Festival en Sevilla sobre la cultura Asiática

Festival Cultural Asia Sevilla

El pasado fin de semana arranco la III edición del Festival en Sevilla sobre la cultura Asiática con el Año Nuevo Chino (Año del Gallo), el 28 de enero. El Antiquarium es durante una semana el escenario principal del III Festival Cultural Asia Sevilla.

El Festival en Sevilla está organizado por el Instituto Andaluz de Estudios Asiáticos. Las actividades, que comenzaron el pasado 28, continuarán hasta el 4 de febrero año en el calendario lunar chino (año del gallo).

El programa del festival en Sevilla abarca desde talleres y conferencias hasta exposiciones, y se prolonga durante una semana.

Una semana en la que los tambores coreanos sonarán en la plaza de la Encarnación, se podrá navegar por las aguas del Mekong o ver divertidos largometrajes de animación en versión original subtitulada.

El primero de los conciertos de este festival será el de Alain Wolter y Javier Paxariño. Mientras que la parte solidaria llegará con la presentación de la Fundación Asha-Kiran a las 20:15 en el restaurante No kitchen (C/ Amparo, 9).

El domingo abrirá el III encuentro de salud Asia-Sevilla 2017, el horario es de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Está sólo permitido a los mayores de 18 años y habrá consultas y sesiones de masaje. Es necesaria la inscripción previa el mismo día de la actividad hasta completar cupo en cada sesión. Las artes marciales y la arquitectura japonesa del Palacio de Katsura serán las materias sobre las que se debata el martes 31 en dos conferencias que comenzarán a las 17:00 y 19:00, respectivamente.

El miércoles, el té y la mujer (17:00) o la charla taller de las esferas de salud chinas (17:30) y el kung fu (18:00) serán el paso previo a la proyección de la película coreana de animación Clearer Than You Think en CICUS (C/ Madre de Dios, 1). Las conferenias volverán el jueves 3, esta vez sobre el jardín japonés (17:00) y el río Mekong (19:00). El viernes, 2 de febrero a las 12:00 comenzarán las actividades en un fin de semana que estará lleno de música.

Las actividades del Festival en Sevilla tendrán como sede principal el Antiquarium de las Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación).

Otros espacios son:

  • CICUS. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. C/ Madre de Dios 1
  • No Kitchen. C/ Amparo 9
  • Discoteca Holiday. C/Jesús del Gran Poder 73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *