Actividades de ocio en Sevilla. Navidad 2017

actividades de ocio en sevilla. navidad 2017

 

Reales Alcázares

Los Reales Alcázares en Sevilla se convierten en nuestro palacio de invierno. Desde hoy 26 de diciembre al 5 de enero, de 8:00 a 15:00, el público más joven podrá visitarlo y descubrir a nuestras reinas, reyes príncipes y princesas, todos estos personajes que una vez habitaron en este mágico palacio. Además habrá aula matinal, recreativas como música, poesías y juegos que os encantaran.

También estarán acompañándolos un cartero real que harán llegar vuestra carta a los Reyes Magos de Oriente.No habrá madrastra. ¡Prometido!

Muestras infantiles

De la mano de Disney y su industria del cine, en el espacio Caixaforum, se celebra en estos días festivos destinada a evocar momentos y formas de contar histórica a los más pequeños.

Igualmente, en el nuevo centro de Marqués del Contadero, para los fans de Harry Potter habrá una exposición sobre “la Mágia de Howarts”. Sólo estará desde el 5 de diciembre al 4 de enero.

 

 

PEQUELAB

Estos simpáticos monstruos deleitarán a los más peques de la casa en el Espacio Turina del 2 a 5 de enero. Además habrá todo tipo de talleres de manualidades para que los niños desarrollen su creatividad y se diviertan jugando. También se organizarán conciertos de rock con un conocido grupo de indie rock, talleres de cocina “Diverlírica” y un espectáculo de magia “Megakids”, todo ello acompañado de nuestros divertidos personajes.

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php?Nivel=Recinto&idRecinto=TURINA

El LABERINTO DE LUZ Y LA GRAN BOLA DE NIEVE

 La Alameda será otro espacio lúdico estas Navidades del 2017 en Sevilla, con este inusual laberinto luminoso que ofrecerá un espectáculo de luz y color las noches de la ciudad hispalense.

 

Igualmente, en la Alameda, en el interior de una gran esfera podremos experimentar la sensación de sentir como nos cae la nieve y de esta forma, crearemos en Sevilla una blanca Navidad. Esta gran bola estará visitable del 22 de diciembre al 4 de enero.

 INSIDE OUT SEVILLA

Es una sorprendente exposición que muestra al detalle el interior de los animales gracias a un procedimiento muy innovador “la plasticinación” que consigue que los tejidos, huesos, músculos puedan apreciarse al detalle de una centenas de animales. Es una oportunidad única que el visitante tiene para acercarse al mundo animal y comprender, su forma de vida, reproducción, alimentación, hábitat, gracias a exponerse de forma tan clara e impactante la anatomía de estos seres vivos.

Esta muestra está considerada de alto nivel divulgativo y científico que no deja a nadie indiferente y que ha recorrido con éxito más de 40 países.

Se puede visitar en el Casino de la Exposición de Sevilla en horario de martes a jueves de 10:00 a 20 horas y de viernes a sábado, de 10 a 14 horas. El precio de la entrada varía de 9€ a 16€.  Hay descuento y visitas guiadas para grupos.Para más información teléfono: 955 47 29 92

 

ESFERAS DE LUZ EN PLAZA DE SAN FRANCISCO

Las grandes esferas de luz situada en la plaza San Francisco sustituyen al tradicional mapping que hasta ahora se organizaba en Sevilla en Navidad. Estas cinco bolas navideñas gigantes nos sorprenderán con un espectáculo audiovisual. Desde la 19 h habrá una sesión cada hora.

 

EXPOSICIONES

AÑO MURILLO

Este año con motivo del año Murillo tenemos una oferta cultural más amplia gracias a las diferentes muestras dedicadas a este insigne pintor.

El Espacio Santa Clara se convierte en uno de los escenarios para una muestra muy esperada, “Murillo y su Estela en Sevilla”. en la que el pintor dejó su sello de identidad seduciendo por siglos al público sevillano. Más de 60 obras completan este espacio. Muchas de ellas, prestamos privados y otras procedentes de entidades nacionales e internacionales. Un lujo al alcance del visitante y una oportunidad única que no debe dejar pasar.

El en Museo de Bellas Artes, la muestra “Murillo y los Capuchinos en Sevilla” se expondrá el retablo al completo, hasta ahora nunca antes visto en Sevilla desde el conocido expolio de Murillo tras la ocupación francesa.

La Catedral de Sevilla con su importante colección de obras de arte, se suma a esta conmemoración de la figura de nuestro pintor más sevillano. “Murillo en la Catedral: la mirada de la Santidad” ofrecerá una muestra de 16 obras y 40 documentos originales de la época del pintor. Se podrá acceder a esta exposición en horario de visita cultural con la entrada que se compre de acceso al templo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *