LA CABALGATA DE SEVILLA 2018

LA CABALGATA DE SEVILLA 2018 DESAFÍA LA LLUVIA

A pesar de los pronósticos de mal tiempo y lluvias generalizadas principalmente en la zona sur y occidental de Andalucía, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a la calle con 34 carrozas y se espera que se arrojen a la calle entre 120.000 a 130.000 kilos de golosinas.

Es una decisión muy meditada que finalmente opta por mantener esta fiesta de la ilusión el 5 de enero a pesar de la amenaza de una lluvia de moderada a intensa a partir de las 2 de la tarde.  Desde el ayuntamiento, no obstante se insiste que se han puesto todos los medios posibles para que como ha venido ocurriendo hasta ahora, todo discurra sin problemas. También reiteran que el caso que se tengan que tomar medidas urgentes, se recortaría el recorrido o acelerarían el recorrido, pero en ningún caso cambiarían el día o alterarían el recorrido.

Esta Cabalgata tan celebrada y esperada en Sevilla lleva organizándose desde el año 1918  por el Ateneo de Sevilla, un organismo que nació para este fin.  Son multitud las incidencias, anécdotas y vicisitudes que han ido ocurriendo a lo largo de esta larga andadura del Ateneo en la preparación de este desfile de ilusión.

El Ateneo de Sevilla surgió como una asociación cultural, científica, artística y literaria bajo la iniciativa de Manuel Sales y Ferré en 1887. Fue también denominado “Ateneo y Sociedad de Excursiones”.  El año del comienzo de esta iniciativa en 1918, fue un año de una coyuntura política e histórica importante que marcará desde entonces esta manifestación cultural como un hito muy importante dentro de las Fiestas Mayores de Sevilla.

Este año el cortejo de nuestras majestades los Reyes de Oriente tienen prevista su salida desde la Universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos a las 16:30 h hacia la Ronda Histórica. Teniendo en cuanto la estimación del paso, cada 45 min, el Rey Baltasar cerrará este majestuoso cortejo a las 20:30 horas.

Todos los años hay novedades y sorpresas, pero también se vuelve a reciclar o tunear carrozas de pasados años por otras con temática diferente, algunas de ellas homenajeando a un colectivo importante en Sevilla como la de “luchas con Corazón”, un recuerdo y gran apoyo a las personas con cáncer, también tendremos las clásicas como la de “la Cenicienta” o las que llevan sponsor como las de “Caixaforum”, “El Mercantil” o las de “Lipasam” que se encargan después de limpiar nuestras calles.

Cabalta de Reyes Magos Sevilla 2018 en directo

Este año se seguirá apostando por lanzar golosinas más blandas y en bolsitas para intentar reducir los caramelos duros en todo lo posible.

Nuestras Majestades los Reyes de Oriente este año serán Vicente Granados como Melchor,  Francisco Salas, empresario, como Gaspar y un cantante, Rafael González Serna encarnará a Baltasar. Tras la finalización del recorrido estos generosos Reyes se dirigirán al Hospital Universitario de la Macarena para repartir también regalos e ilusión a aquellos niños que por estar enfermos no van a poder ver la Cabalgata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *