“JUEGO DE TRONOS” EN ITÁLICA

“JUEGO DE TRONOS” DA NUEVA LUZ A ITÁLICA

Esta famosa serie desentierra a esta joya del patrimonio, Itálica, del ostracismo y el abandono tanto por parte de los ciudadanos y la Administración.

Este magnífico yacimiento arqueológico en tiempos romanos llegó a brillar y rivalizar con las más villas romanas, de ahí su importancia como cuna del emperador Trajano y su vinculación con su sucesor Adriano.

Santiponce, llamada “la vetu urbs”, fue el primer asentamiento romano en la península ibérica y que posteriormente por desastres naturales, mudaría a lo que hoy conocemos como Itálica “la nova urbs”. En su momento de mayor esplendor, esta opulenta villa llegó a tener más de 2000 mosaicos.  Sólo 200, han llegado a nuestros días y únicamente 25 o 30 están en superficie, y el resto están enterrados en 50 m2.

Esta vez, Itálica tiene su aparición estelar en Juegos de Tronos que consigue vuelva a brillar y logre darse a conocer para los ciudadanos y visitantes.

Las ruinas de Itálica aparecen 26 de los 75 minutos que dura el episodio de la séptima y esperada temporada, titulada “el dragón y el lobo”.

Ya los directores de esta exitosa serie apostaron por escenarios de Sevilla anteriormente en la temporada quinta en el que los jardines y parte de los palacios de los Reales Alcázares y la plaza de Toros de Osuna se convirtieron en el reino de Dorne.

Igualmente en la séptima temporada y el segundo episodio se filma en las Reales Atarazanas de Sevilla fundada por el rey Alfonso X el Sabio como astilleros que estuvieron en activo de los siglos XIII al XV. En estos astilleros se fabricaron embarcaciones que participaron en la Guerra de los Cien Años y también solidas galeras que controlaron el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

El anfiteatro de Itálica de gran capacidad y el cuarto más importante del Imperio romano recrea el Pozo del Dragón, lugar en el que el reino de Targaryen retiene a los dragones que fueron desapareciendo hasta su total extinción.

Este capítulo es clave en el que se encuentran por primera vez cara a cara los dos protagonistas, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. También, tendrá lugar un conclave  relevante de la madre de los dragones pidiendo una tregua para así poder unir fuerzas y luchar contra los Caminantes Blancos.

Itálica fue el enclave elegido para reunir a la mayor concentración de rostros conocidos del mundo cinematográfico y que hoy comparten escena, un total de 17 de primer y segundo orden. El rodaje tuvo una duración de 8 días incluyendo inclemencias meteorológicas.

El rodaje se centró principalmente en tres puntos; en el cardo máximo, la calzada romana principal que cruza la ciudad de norte a sur, el pequeño bosque a la derecha de la entrada del anfiteatro. El séptimo y octavo episodio de la entrega de Juego de Tronos, ha sido uno de los más seguido con un total de 16 millones de espectadores.

Ven a conocer Itálica. Hay anécdotas sorprendentes unidas a esta ciudad que los guías del patrimonio te podrán hacer descubrir.

Tours guiados en Itálica  http://Excursiones a Itálica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *