elsohosevillano

SEVILLA YA TIENE SU SOHO

 El Soho de Sevilla se llama “Benita”, es el barrio de moda, foco de creatividad y cultura que se sale de la oferta tradicional de la ciudad.

Todas las grandes capitales en el mundo tienen su espacio alternativo, Londres, Berlín, París o Nueva York. Sevilla no quería ser menos, Ya hace tiempo que la ciudad busca reinventarse y salir de la tradicional imagen estereotipada de la “ciudad folklore” y que se puede ver en zonas mas turísticas de la ciudad como el barrio de Santa Cruz y aledaños o incluso ciertas zonas de Triana.

La nueva oferta de la ciudad tiene nombre de mujer “Benita”. La calle Benito Pérez Galdós y calles contiguas configuran con sus callejuelas y nuevos establecimientos esta Sevilla alternativa que busca algo diferente. Sigue siendo la misma ciudad pero sólo que reinventada.

 

 

Detrás de esos parasoles inmensos que a modo de paraguas nos cubren sin dar sombra, hay callejuelas que han recobrado una vida extraordinaria llena de moda y vanguardia gracias al tirón del la modernas estructuras de Jürgen Meyer.

Todo ha ido cambiando poco a poco en el urbanismo de esta zona, siempre tan denostada y olvidada. Tanto en su arquitectura como en el concepto de los nuevos negocios y establecimientos que apuestan por transgredir la fórmula tradicional y crear una idea diferente que está atrayendo no sólo locales sino también a un turismo que le gusta explorar la ciudad.

El establecimiento “Un gato en bicicleta” es un ejemplo de esta nueva apuesta de negocio. Esta cafetería no se queda sólo ahí sino que es cafetería, galería de arte y taller de cerámica.

Muy cerca de ahí una galería de arte urbano, “El Limbo”,  uno de los primeros en aparecer y ubicado en un edificio modernista de 1919. Sus propietarios, arquitectos, gente pionera e innovadora inauguraron el local ya hace 12 años y desde entonces han funcionado maravillosamente. Por esta galería de arte urbano han pasado artistas de la categoría de Hervé di Rosa, Mina Hamada, Boris Hoppek or Roice 183 entre otros.

 

Por su parte este lugar lleno de innovación y creatividad en todos los campos (restauración, moda, literatura, arte ) fue bautizado con este curioso nombre de mujer “Benita” haciendo alusión al novelista Benito Pérez Galdós. Este nombre lo lleva una de las principales calles de este barrio, centro donde se gesta la idea y este nuevo movimiento creativo. La feminización del nombre es la originalidad que toda zona zoho debe abanderar. El toque de una mujer al igual que el nombre de la ciudad, la de su famosa torre, La Giralda, o el sexo de la figura que hace de veleta, ” el Giraldillo”.

Los diseñadores de tiendas de diseño vanguardista de ropas y muebles se mueven en su ambiente, artesanos y artistas que huyen de las grandes marcas y apuestan por algo propio y de diseño único. Isadora, pioneros del Soho, es una tienda de prendas de diseñadores menos convencionales. Imprimen vanguardia a la ropa, a los complementos e incluso música.

 

La moda ecofashion también tiene su espacio en tiendas como Zapata o Verde Moscú. Además de creatividad también lo artesanal se combina y producen diseños sutiles y únicos que no se encuentran en tiendas más tradicionales. La tienda-taller de Penelopé como Le Voilá y sus complementos son únicos en Sevilla. Es un lugar con abolengo, ya que la tienda está decorada de azulejos históricos y con cuadros del siglo XIX del artista Rico Cejudo.

 

El Soho de la Hispalense con nombre de mujer ya está dando que hablar, estando presente en guías e itinerarios, haciéndose eco en el prestigioso New York Times.

Reserva tu visita del Soho Benita en Sevilla en www.sevillavisita.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *