vuelossevillaestadosunidos

Sevilla estará conectada con Estados Unidos y Asia en el año 2019.

Lonely Planet califica a Sevilla una de las mejores ciudades del mundo a las que viajar.

Sevilla está de moda y la sitúa la prestigiosa guía de referencia de viajeros Lonely Planet como una de las mejores ciudades del mundo para viajar. Un título que lleva con orgullo y mira a corto medio plazo mejorar su oferta e instalar vuelos directos desde Norteamérica o el continente asiático.

El próximo mes de octubre se convertirá en la ciudad anfitriona  para celebrar el congreso anual de compañías aéreas “low cost” y turoperadores de más de 50 países. Se espera con este encuentro iniciar conexiones directas entre la capital hispalense, Asia y los Estados Unidos.

 

 

Recientemente ambos mercados han sido muy importantes para la ciudad, multiplicado el número de visitantes provenientes de estos destinos. Los Estados Unidos es por lo tanto hoy en día el segundo país emisor de Sevilla, sobrepasando el mercado británico.

Por esta razón el responsable municipal ve una oportunidad única tras la celebración de esta cumbre de aerolíneas “low cost” para la ciudad. Se esperan tomar decisiones que ayuden  establecer contactos  que beneficien a Sevilla y la sitúen a nivel de otras ciudades españolas con gran demanda turística.

Por otra parte, la agencia IDEA con su director ha mostrado gran interés reiterando el compromiso de esta institución para dar apoyo a esta oportunidad que se nos brinda. Reiteraba el director de la agencia que es un inmejorable pronóstico en lo que respecta no solo el incremento  de pasajeros y mejoras del uso de nuestro aeropuerto, sino a su vez el mantenimiento y reparaciones de los aparatos de vuelos. Este pronóstico convertido en cifra da un total de 500 millones de euros al año, el 20 % de la facturación total del sector aeronáutico que va igualmente en alza.

Por el contrario, existe una preocupación generalizada por la invasión turística que pueda sufrir la capital andaluza debido a estas nuevas conexiones de vuelos, sobre todo con los países asiáticos. Antes esa preocupación y polémica generada, el director del aeropuerto sevillano Caballero, especifica que tengamos nuevas conexiones o no , a nivel mundial el tráfico de pasajeros se duplicará en el año 2035. España tiene una posición de meridiano entre ambas potencias, América y Asia que atrae se quiera o no a más visitantes y reitera que Sevilla tiene una oportunidad que no puede dejar escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *