Este tour propone recorrer los espacios que fueron sede de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Visitaremos la joya regionalista, obra cumbre de Aníbal González, Plaza de España. Recorreremos igualmente las 45 hectáreas y más de 1000 especies de plantas que decoran el pulmón verde de Sevilla, El Parque de María Luisa con sus bellos pabellones mudéjares y renacentistas, hoy museos de la ciudad.
Plaza de España
Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es el más grande de los que se levantaron en la ciudad durante todo el siglo XX, comparable a los otros dos edificios históricos destacados de los extramuros de la ciudad, que son el hospital de las Cinco Llagas y la Real Fábrica de Tabacos.
Parque María Luisa
El parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Se inauguró el 18 de abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda.
Museo de Artes y Costumbres Populares
El Museo de Artes y Costumbres Populares está localizado en la plaza de América del parque de María Luisa. Al otro lado de la plaza se encuentra el Museo Arqueológico. Fue el pabellón de Arte Antiguo de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Duración
El tour ocupa un total de 3h
Transporte
Este paseo se puede también hacer en coche de caballos.
Accesibilidad
El paseo por el recinto del Parque María Luisa es muy accesible. Dentro de la Plaza de España se puede acceder al nivel intermedio y plataforma salvaescaleras. Para subir al mirador de las torres, no hay alternativa accesible.