La Feria del 2014 ha sido Feria de mucho paseo y poco consumo, así comentaron los clientes de puestos y los cocineros de las casetas, que el consumo de comida y bebida de los visitantes del Real de la Feria había decaído.
Las altas temperaturas y el bajo presupuesto de las familias para gastar en la Feria de Sevilla se ha visto este año más que nunca. Esto ha supuesto un cambio en los hábitos de los sevillanos; antes se almorzaba en la Feria, pero este año se ha comido en casa y han llegado al Real por la tarde. Sólo ha sido un cambio de hábitos, porque los sevillanos han seguido pisando la Feria, incluso un porcentaje mayor de ciudadanos según detectan la empresa de autobuses Tussam. Este año, ha habido un 7% de incremento del uso de autobuses.
Lipasam también tiene algo que decir, ya que igualmente por la cantidad menos de basura que este año se ha recogido, 1.110.540 kilos de basura, nada menos que un 9% menos de basura si se compara con la recogida el año anterior.
Los días de mayor ocupación fue el día del “pescaíto” y el miércoles, en el ecuador de la semana, se contabilizó una afluencia de más de 500.000 personas. Sin embargo, más de 200.000 foráneos vinieron a la Feria, los mayores fans fueron
franceses, alemanes y por último ingleses. De los visitantes nacionales, como viene siendo una tónica todos los años, los que más nos visitaron son los madrileños y el resto de los andaluces.
La Feria del 2015 viene con un día de fiesta, ya que el día de San Fernando que es un día de fiesta caería en sábado. El día de fiesta sería el miércoles de Feria. Viene igualmente con una posible novedad, ya que se espera aumentar el consumo de kilovatios por casetas para que se puedan instalar en ellas aire acondicionados.