Con la llegada de la primavera llegan nuestros cuernos favoritos, los de los caracoles, y comienza la degustación de lo gasterópodos.
El personaje “Turbo” de creación de Walt Disney, estaría temblando al aproximarse la primavera pues por mucho que corriese acabaría seguramente en la cazuela. ¡En sus puestos de salida, preparados, listos, ya!!. Y es que tras florecer el azahar en nuestros naranjos, llega el turno de los caracoles y comienza con la llegada del buen tiempo. Una degustación que los fans de los caracoles no se pueden perder y ya tienen en su lista los mejores lugares de bares que se especializan en el cotizado gasterópodo y ofrecen sus mejores platos. Por toda la ciudad descargan furgonetas llenas de caracoles que hacen la delicia de chico y mayores.
Uno de los lugares más tradicionales y conocidos es la taberna trianera de Casa Diego que está abierto prácticamente desde la inauguración de la barriada. Lo curioso de este lugar es que es un bar que se pasa hibernando casi todo el año con poco movimiento, pero la temporada de los caracoles, trae mucha clientela buscando este apreciado manjar para muchos. Los caracoles y su caldo están tan bien guisados y tan apreciado que se sirve en un vaso de caldito independiente para que se tome aparte. El caldo tiene una fórmula magistral y secreta que nunca será revelada. Tanto es así, que el campeón de los caracoles es pasado año fue este bar.
Este año uno de los mejores clasificados ha sido el Rosita, en la calle Avión Cuatro Vientos.
La variopinta oferta de tapas de calidad compiten con los caracoles; pavía de bacalao, pollo frito, etc.. Aunque se dice que hasta que no se prueban los del Tremendo no tiene lugar el pistoletazo de salida para su degustación y porque los caracoles del Tremendo están tremendos. Y con tiza en mano da salida al chupinazo, comienza la temporada de la Sevilla tapera de caracoles. La tradición lo espera a que esto ocurra para que el resto de bares y restaurantes de caracoles y cabrillas lo pongan en sus listas de tapas.
Hasta Cruzcampo ha creado un concurso donde sortea un barril de la bebida que mejor acompaña a esta tapa tan típica desde hace tantos siglos, entra aqui e infórmate.
¿Y tú qué bar o bares son tus favoritos de caracoles y cabrillas? Vota tu lugar favorito, seguro que animaras a que los fans de estos manjares nos decidamos a visitar esos lugares de tapeo que no conocíamos.
Tour de tapas. Reserva www.sevillavisita.com