El Festival de las Naciones que se inaugura hoy en Sevilla, hasta el próximo 2 de noviembre, en el festival se podrán degustar los sabores del mundo –desde la carne de cocodrilo en Australia, uno de los platos estrella, hasta un asado argentino o una pita griega–. En cuanto a la música, habrá desde salsa al flamenco. Por ello, este año se homenajeará a Cristina Hoyos el viernes 31 de octubre, con la actuación del ballet del Museo del Flamenco y a Rocío Jurado. El artista Falete actuará en el escenario del festival el próximo viernes 10 de octubre.
El festival tendrá también un hueco para la solidaridad y acogerá tres conciertos benéficos: uno de Navajita Plateá –17 de octubre–, María Villalón –18 de octubre– y Junior y La Flaka –24 de octubre–. Los beneficios extraídos durante estos conciertos irán a las ONG que participan en el festival, como son Fundación Tierra de Hombres, Oxfam Itermón y Fundación Ana Bella.
Por otro lado, se presentarán artistas que participaron en La Voz como Jorge González actuará el 26 de septiembre, Brequette –3 de octubre–, Marcos Soto&The Swing –4 de octubre–, Lucía Pérez –9 de octubre– yPaco Arrojo –25 de octubre.
Días temáticos
Este año, el Día de la Fiesta Nacional estará dedicado a Perú –13 de octubre–. También habrá días temáticos el 19 de octubre, Día de Brasil, y el 1 de noviembre, Día de Cantabria.
Novedades gastronómicas
Si alguien echaba de menos un restaurante egipcio, este año podrá darse el gusto de tomar la comida típica del país de las pirámides. También podrán comer platos latinos en Cuba y Puerto Rico, así como una sidrería cántabra.
Más de 50 naciones estarán representadas, que se podrán recorrer también gracias a un «tour de sabores del mundo» denominado «tapa festival», con un precio cerrado de 2,50 euros en la mayoría de los stands.
Más de 5.000 visitantes diarios acudirán como cada año al Prado de San Sebastián a disfrutar de los sabores y culturas del mundo, en un horario que, entre semana, finalizará a las once de la noche y, los viernes, sábado y festivos, lo hará a la medianoche. La entrada es totalmente gratuita.