EL PUENTE DE LA INMACULADA INAUGURA LA BIENVENIDA DE LAS NAVIDADES EN SEVILLA CON NOVEDADES
La bienvenida a las Navidades del 2014 en Sevilla tendrá lugar con la iluminación de la ciudad el jueves día 4 de diciembre a las 18:30 horas. Además de las 160 calles iluminadas, se inauguraran seis nuevas calles.
La de la Constitución cambiará su decoración. La calle Almirante Lobo por obras actuales, cancelan su iluminación y la Plaza de la Magdalena la amplia. En el distrito de Nervión, habrá nuevas calles que se iluminarán como la Gran Plaza y en Reina Mercedes, y el distrito Bellavista-la Palmera.
El mapping también trae sorpresas. Este año el espectáculo estará inspirado en el agua y la relación de la ciudad con su río, destacando la proyección que estará destinadas a los más pequeños. Pero para el mapping habrá que esperar hasta el próximo 17 de diciembre. Tendrá una duración de 14 minutos.
Tendrá lugar tres representaciones diarias de lunes a jueves (19:00, 20:00, 21:00) y una representación más el fin de semana hasta las 22:00 horas.
A parte de la tradicional iluminación de la ciudad y el exitoso mapping, este año hay también otras novedades como el abeto navideño en Puerta Jeréz y un Nacimiento nuevo que se instalará en el ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco.
Aquí en Sevilla tenemos unas Navidades dulces, y eso lo pensarán los miles de turistas que se prevén disfruten de este puente en nuestra ciudad. Sevilla se sitúa así en este puente de la Inmaculada como uno de los destinos más exitoso a nivel nacional para la llegada de turistas, sólo por detrás de Madrid.
Y ¿por qué es una ciudad tan dulce? Pensando que Sevilla es la ciudad con más conventos del mundo sólo superada por Roma, imaginemos la cantidad de dulces que se elaboran en todos nuestros conventos.
Nuestros 17 conventos de clausura venden los dulces típicos Navideños que las monjas elaboran con esmero. En la primera quincena del mes de diciembre en el Palacio Gótico de los Reales Alcázares, tenemos cita los que no nos queramos perdernos estas delicias artesanales.