Empieza la instalación de la noria-mirador de Sevilla, han llegado al puerto en barco, en grandes contenedores desde Rotterdam. Se están levantando ocho mástiles que soportarán la estructura de 40 metros de ancho y otros tanto de altura que, con los 10 de resalte. Posteriormente se instalará el rotor de la noria y las 30 cabinas. El proceso de montaje durará una semana ya que está previsto que entre los días 20 y 21 de abril pase los controles de seguridad.
Javier Jorba, presidente de la empresa Sequoia Partners, aseguró durante la visita que ha realizado a las obras que estará abierta al público en la primera quincena de junio, si no hay retrasos.
Tras la finalización de la instalación de la noria, empezarán los trabajos para adecuar la zona donde va instalada, este espacio corresponde a la parcela situada en la avenida Santiago Montoto, en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario. En estas instalaciones también se complementará con la instalación de una tienda, un bar de tapas y cafetería y un área Vip.
Las 30 cabinas irán todas con aire acondicionado, calefacción e hilo musical, una de ellas será Vip; en las primeras, con una visión de 360 grados, podrán viajar seis adultos y dos niños, en la Vip, con suelo transparente, sólo cuatro personas.
El precio de las entradas aún no está definido totalmente, pero se estima que rondará entre los 8 euros para adultos y entre 5,5 y 6 euros para niños en el caso de las cabinas normales y unos 20 euros la cabina vip. Se estudia ofrecer un precio más reducido por visitar el acuario y montarse en la noria. El paseo tendrá una duración de 15 minutos.