Los campamentos urbanos de la Universidad de Sevilla son una muy buena opción para las vacaciones estivales de los niños, ya que se convierten en un problema para aquellos padres que no pueden estirar mas las vacaciones y agotan la paciencia de los abuelos.
La Universidad de Sevilla oferta hasta 850 plazas diarias de campus. Y tiene varias modalidades: campamento deportivo, el proyecto Búho y el campamento Mindtech. El primero, que tiene lugar en el centro deportivo que la US tiene en Los Bermejales, pone a disposición de los interesados 270 plazas diarias. El proyecto Búho, 230 (120 en Reina Mercedes; 60 en Ramón y Cajal; 50 en la residencia universitaria Ramón Carande). Por último, el campus Mindtech oferta 350 plazas diarias.
Este lunes 1 de junio se abre el plazo para solicitar alguna de las plazas que se ofertan, el único requisito que se solicita es que los niños tienen que ser mayores de cuatro años y menores de 18.
El campamento Mindtech es un programa encaminado a fomentar «la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías», explican desde la universidad, «para niños de edades comprendidas entre los 8 y 16 años de edad».
El campus de verano Proyecto Búho es un proyecto educativo que se desarrolla en tres espacios distintos de la Universidad de Sevilla: Reina Mercedes, Ramón y Cajal y la residencia universitaria Ramón Carande.
Por último, el campamento deportivo de la Hispalense (que se desarrolla en las instalaciones del SADUS, dependiente de la Universidad de Sevilla), busca el entretenimiento de los niños y jóvenes a través de la práctica deportiva. Tenis, pádel, rugby… Los deportes y actividades están organizadas por edades: campus infantil (de 4 a 6 años); campus cadete (de 7 a 9); campus juvenil (de 10 a 12) y campus junior (de 13 a 17 años).