El Pabellón de la Navegación expone Ramses, rey de reyes, que llega por primera vez a Europa tras once meses de trabajo.
El fascinante persoge histórico fue un joven faraón diestro en el arte de la guerra que logró llevar a Egipto a su máximo esplendor a pesar de su tiranía, es el centro de la exposición Ramses, rey de reyes, que puede verse a partir de esta semana en el Pabellón de la Navegación, situado en la Isla de la Cartuja (Sevilla) y hasta el 31 de mayo de 2016.
En esta exposición podremos ver una réplica de la fachada del templo de Nefertari, templo que el faraón Ramses II ordenó construir hace más de 3.000 años en honor a su primera gran esposa real. La réplica, fruto del trabajo del artista Hany Mostafa, tiene una altura de 6 metros y una anchura de 14. También se podrá ver la réplica del templo de Abu Simbel, de 6 metros de altura, 13 de anchura y 24 de profundidad. En ella se reproduce con gran detalle su famosa fachada y sus tres estancias interiores, una labor que le llevó a Mostafa cinco años de trabajo. La exposición la completan más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática (estatuaria, joyería, mobiliario y utensilios).
Denominado a menudo como el rey constructor, Ramsés II contribuyó de forma decisiva a la imagen de Egipto como tierra monumental ya que las grandes obras arquitectónicas.
La visita a «Ramses, Rey de Reyes» cuenta con una parte guiadaen la que se mostrará y explicará la historia de los templos de Nefertari y Abu Simbel y el resto del recorrido de la exposición puede realizarse de forma libre.