Este año los Veranillos del Alamillo 2015 comenzaron con un homenaje a Antonio Machado, con una conferencia, un recital de poemas musicados y la inauguración de una exposición, que estará abierta durante todo el verano en el Cortijo.
El Parque del Alamillo mantendrá durante los dos meses del verano una intensa actividad de ocio en el Cortijo, hasta el 31 de agosto se sucederan a diario las veladas dedicadas al flamenco, el cine, la música y otras artes, en una nueva edición de los Veranillos del Alamillo.
Como es tradición, las actividades programadas se celebran cada noche de julio y agosto, siempre en el patio del Cortijo, donde los lunes habrá cine para todos, los martes conciertos de grupos noveles, los miércoles sesiones de ilusionismo y magia, los jueves actuaciones de flamenco, los viernes música pop, los sábados espectáculos de copla y los domingos talleres infantiles, de cuentacuentos, de decoración de postales y portarretratos, de chapas y abalorios, lapiceros y marcapáginas, de reciclaje, y una gymkana deportiva, entre otras actividades para los más pequeños. El horario de comienzo de las actividades son las 22:00 horas, excepto las del domingo correspondientes a los talleres infantiles, que comenzarán a partir de las 21:00 horas.
Las sesiones de flamenco están siendo preparadas por la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren de Flamenco y distintas peñas flamencas de la ciudad, sin cuya colaboración desinteresada no sería posible ofrecer este programa. La asociación colabora también en el diseño del programa de recitales de grupos noveles que tendrán lugar las noches de los martes, con música de rap, reggae, rock, heavy metal, rock acústico y blues.
También es desinteresada la colaboración que prestan dos asociaciones de aficionados a la copla, que han diseñado el programa de actuaciones para las noches de sábado. Y en la misma línea de cooperación con el Parque del Alamillo se sitúan los numerosos artistas integrados en el colectivo Urex, que ceden sus obras para la exposición de homenaje a Machado que podrá verse durante todo el verano en el Cortijo. Esta muestra recorrió el pasado año las ciudades machadianas de Soria, Medinaceli, Baeza y Jaén.
Puedes ver la programación para el mes de Agosto aquí.