Sevilla Tapas Week 2015 es un certamen en el que bares y restaurantes de la ciudad mostrarán al público, desde el 13 al 22 de noviembre, la riqueza de sus tapas, uno de los principales reclamos turísticos de Sevilla. Una degustación al alcance de todos los bolsillos con un precio unitario de 3 euros por tapa y bebida.
Este año cuenta con la participación de distintos restaurantes y bares del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y Nervión, así como el restaurante Agredano de La Puebla de los Infantes, y Manolo Mayo y La Pachanga, de Los Palacios, establecimiento este último que se alzó la pasada edición con el premio «Sabores de la Provincia».
En esta edición seguiremos teniendo la App, herramienta para favorecer la participación en el concurso. En la aplicación se añade calendario de eventos que tendrá lugar en los distritos y se utilizará un sistema de confirmación y autentificación de usuario a través de correo electrónico para poder darse de alta.
La tapa ganadora de la categoría ‘Gourmet’ se decidirá en la II Feria Sabores de la Provincia, organizada por la Diputación. El inicio de la Sevilla Tapas Week da paso esta semana a una segunda edición de la feria ‘Sabores de la Provincia’ que organiza la Diputación a través de Prodetur, dentro del calendario Muestra de la Provincia 2015, y que se celebra desde el viernes 13, hasta el domingo, día 15 de noviembre, en el patio de la institución provincial. Será en el marco de esta feria, y, concretamente en la jornada del sábado, donde tendrá lugar la elección de la tapa ganadora de esta nueva edición de Sevilla Tapas Week, en la categoría ‘Gourmet’.
Este año, en la semana de la gastronomía, además de alegrar el paladar, algunos establecimientos animarán la jornada, durante los tres últimos días, con música en directo y con actuaciones de monologuistas que estarán detrás de la barra sirviendo y esperando sorprender a los visitantes.