Leonardo Da Vinci llega a Sevilla en un exposición en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (Pabellón de Perú, en la Avenida de María Luisa) y se podrá visitar hasta el próximo 20 de julio.
En la muestra encontraremos reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios como el helicóptero, el paracaídas, la grúa de pluma, el carro de combate, el puente giratorio, la draga, el anemómetro e incluso la bicicleta que salieron del genio inventor de Leonardo da Vinci.
Una de las reproducción más importantes son las alas batientes, de cinco metros de longitud, diseñadas por el polifacético y universal florentino, también encontraremos una copia exacta de la escultura del busto de Da Vinci que se conserva en la casa natal del artista, ubicada en un pequeño pueblo de la Toscana italiana y la reproducción del célebre cuadro de la Gioconda.
La exposición «Los inventos de Leonardo da Vinci», que exhibe a través de catorce maquetas a escala, módulos y paneles las más importantes creaciones del genio del Renacimiento por excelencia, ha sido diseñada buscando la mayor exactitud posible con los originales por los especialistas y voluntarios de la Fundación Sophia, institución privada inspirada en la Escuela Renacentista de Florencia.
Los visitantes interesados en conocer la obra de Da Vinci tendrán disponibles dos opciones: adquirir la entrada específica para esta exposición temporal por dos euros o abonar un euro adicional a la entrada general del museo o a la entrada del Planetario. Además, los sábados, a las 13 horas, podrá realizarse la visita-taller complementaria «Leonardo: el vuelo de la mente», en la que a través de un relato se presentará a Da Vinci contextualizado en la época que vivió. Para ello, se llevarán a cabo juegos con el propósito de que los más pequeños, en compañía de su familia, puedan entender el funcionamiento de los objetos que inventó y que están reconstruidos en las maquetas de la exposición.