Vuelve a Sevilla el Día de la Marmota, todos los años, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano, la marmota deja de hibernar, con esta inspiración nació en Sevilla el año pasado un festival de música para celebrar el final del invierno.
El resultado fue una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música que volverá a celebrarse este año los días 6 y 7 de febrero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Si la lluvia lo permite, el Día de la Marmota arrancará el sábado a mediodía, el evento, diurno y al aire libre, «está pensado para disfrutar en grupo, con amigos, con niños…». Comienza a las doce del mediodía y termina cuando se vaya la luz en los patios del antiguo monasterio de la Cartuja.
Se montarán dos escenarios por los que desfilarán 22 grupos, el horario también supondrá una novedad, ya que será una actividad de día, de 11.30 a 19.00 horas. Cada actuación durará entre 30 y 40 minutos y la capacidad total del recinto es de 5.000 personas. El escenario principal recibirá a los grupos más populares, seis cada día, mientras que el secundario albergará cinco actuaciones por jornada.
Entre las propuestas más llamativas, estará el rockero sevillano Pájaro en un acústico; Música Prepost, un proyecto paralelo de Pablo de Pony Bravo, que mezclará música de forma analógica con dos tocadiscos; la diva sevillana de la tecnocopla Carmen Hierbabuena; alguno de los grupos más novedosos del panorama sevillano, como Miraflores o Tentudía; el pop en francés de Gastmans; o el toy pop de Hardcute Ukelele. Blam de Lam, Lõbison, Los News, Blacanova, Las Muñecas de la Calle Feria, Sundae, BtheFAKE, Santacruz, Sick Buzos, Furia, Los Quiero, Bikini Red, Vision Sonora, Freddie Dilevi, Señor Blanco, La Mujer Barbuda DJs, DJs Rayadas, We Are Not DJs y Rafa Green Ufos DJ completan la nómina de artistas.