La segunda edición de ¿Te suenan los RAEE? Sevilla se celebrará este sábado 28 de mayo de 11 a 16 h en el Parque del Alamillo, zona Hórreo. Es un evento de concienciación medioambiental orientado a las familias que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sevillana, desde los más pequeños a los adultos, sobre la importancia del correcto reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mientras se divierten y se relajan disfrutando de un picnic al aire libre con música en directo.
El evento, organizado por European Recycling Platform (ERP) y La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con la colaboración de Lipasam, tendrá lugar en el Parque del Alamillo, en la zona Hórreo donde pequeños y mayores podrán disfrutar de una serie de divertidos talleres sobre reciclado y reutilización de RAEE, aparatos que funcionan enchufados a la corriente o con pilas y baterías y que ya han llegado al final de su vida útil. Al mismo tiempo que se aprende acerca del reciclado de estos residuos, los participantes podrán disfrutar desde las 14h de un picnic a base de paella y gazpacho. La jornada será amenizada por el grupo Ukelele Band, quien dará varios pases de un divertido concierto participativo en el que, además, la banda usará algún instrumento fabricado con material reciclado.
Los talleres interactivos organizados tanto para niños como para adultos, sobre la importancia que tiene para el medioambiente y la salud de las personas el reciclado de estos residuos.
Por otro lado, todos los interesados tendrán la posibilidad de traer pequeños aparatos eléctricos o electrónicos viejos Desde secadores de pelo o tostadoras a teléfonos móviles, tablets o radios. Todos ellos serán trasladados al finalizar el acto a la planta de Recilec para su correcto tratamiento.
Cada año se producen en todo el mundo millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y es fundamental que estos aparatos se reciclen correctamente al finalizar su vida útil, ya que estos residuos contienen materiales como hierro, aluminio o cobre, que son escasos en la naturaleza y que pueden extraerse durante el proceso de reciclado para ser utilizados de nuevo, así como algunos componentes peligrosos que deben gestionarse adecuadamente para para no dañar al medio ambiente.