San Luis de los Franceses reabre en Septiembre con motivo de la Bienal del Flamenco y posteriormente será abierto para el público general, probablemente a primeros de 2017.
La restauración de este templo que se considera la mejor representación del Barroco sevillano ha puesto en valor tanto la iglesia como la cripta y la capilla doméstica. En total serán 2.200 metros cuadrados de una rehabilitación que comenzó en el año 1988. La restauración ha tenido una inversión total de 3,6 millones de eurosfinanciados gracias a un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Diputación de Sevilla además de la aportación de 200.000 euros realizada por la Fundación Endesa para la iluminación.
El precio de la entrada y la visita que se ha estipulado será simbólico y no van a ser gratuito como antes. Rodriguez Villalobos, presidente de la Diputación, a comentado: «No es para lucrarnos pero si no ponemos un mínimo de tasa se le da poco valor . Lo gratuito nos lo pasamos por debajo de las narices». Tambien comentó que el resultado «va a ser muy espectacular».