La Noche en Blanco de Sevilla crece y nos ofrecerá más de 130 actividades, aunque no se descartan que se sumen otras, el próximo viernes 7 de octubre. La Noche en Blanco está organizada por la asociación ciudadana Sevilla Se Mueve, con la colaboración de patrocinadores privados y la ayuda de instituciones públicas como el Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía que han aportado espacios y actividades.
Este año el público podrá disfrutar de novedades como la apertura del Museo de Bellas Artes o el Real Alcázar, que se suman de este modo a los otros dos espacios catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial, y que ya venían participando en ediciones anteriores: la Catedral y el Archivo de Indias. Así, la Noche en Blanco de 2016 contará con nueve espacios del Ayuntamiento y cinco de la Consejería de Cultura de la Junta, además de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, entre las actividades de las instituciones públicas.
La entrada a la Catedral y la Giralda será gratuita de 20:00 horas a 00:00 horas y se podrá ver la exposición temporal de la misericordia, tesoro y museo de pinturas.
La Junta aporta cinco espacios a la Noche en Blanco de Sevilla: el Museo de Bellas Artes (que permanecerá abierto hasta la medianoche con acceso a los patios y a la sala V con dos pases de música de saxo, uno de Bach y otro de música contemporánea y dónde hay importantes obras de Murillo, Zurbarán y Herrera); visitas guiadas por las exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); el Centro de Documentación de Artes Escénicas, en la Iglesia de Santa Lucía; el Museo Arqueológico y el Instituto Andaluz de Flamenco.
Desde hoy, toda la programación está publicada en nocheenblanco.org, donde, junto al hashtag #nocheenblancoSEV en redes sociales, se irá informando de cualquier posible novedad que pueda surgir hasta el próximo 7 de octubre.