Hoy arranca en Sevilla el Monkey Week hasta la madrugada del sábado con más de 230 conciertos y 160 artistas. La Alameda de Hércules será el epicentro de este festival donde estarán los escenarios al aire libre, pero también encontraremos los conciertos en varios locales particulares de la zona como en el Teatro Alameda y el Central o las salas Fun Club, Holiday, Caja Negra, Kafka, Malandar, X o La Calle.
Después de 7 ediciones muy exitosas en el El Puerto de Santa María se traslada el festival a Sevilla en donde se celebrarán los 232 conciertos de todo tipo de géneros, la parte más llamativa de una cita orientada desde su nacimiento a la promoción de los talentos emergentes nacionales e internacionales.
Hay 3 tipos de abonos y las entradas a partir de 17 euros. El abono más completo es el King Kong, el más completo y por el que se puede acudir a todas las propuestas. El segundo abono tiene el nombre de Dr Zaiussy un tercero y más económico es el CHeeta.
En esta edición también encontraremos un espacio de encuentro de empresas, agencias de publicidad y proyectos musicales que servirá de laboratorio para generar nuevas inercias en la industria.
Entre las actividades, el festival cuenta con un espectáculo para todas las edades llamado Festykids el viernes, o un escenario en el Polígono Sur de Sevilla, que acogerá el domingo conciertos desde el mediodía. Una pista de coches de choque, charlas y documentales terminarán de darle vida, entre decenas de conciertos simultáneos, a la semana de los monos.