Llega la V edición del Sevilla Tapas Week del 11 al 20 de noviembre, cargada de actividades y citas con la mejor gastronomía sevillana. El festival pretende convertirse en una auténtica fiesta culinaria en plena calle, para lo que trae un completo programa de eventos. Se han inscrito al concurso 139 establecimientos, superando el centenar de la última edición.
“En Sevilla existen tantas formas de entender la tapa como establecimientos de hostelería, desde la más clásica a la más innovadora, frías o calientes, sencillas o elaboradas, livianas o contundentes. La variedad y calidad de nuestras materias primas y el buen hacer de nuestros profesionales hacen el resto”, destaca Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia.
Los dos espacios en los que tendrá lugar el evento serán el espacio GM CASH ubicado en la plaza de San Francisco y el espacio Cruzcampo en la Alameda de Hércules, donde se desarrollarán durante los diez días que dura el evento show cookings, catas de productos, presentaciones y talleres entre otras.
El festival se completará con actividades repartidos en otros puntos del centro y los distritos, donde podremos encontrar actuaciones musicales, un trivial gastronómico, el juego del twister, concurso de somelier, tenderetes de recetas, juegos para los más pequeños, demostraciones de recetas típicas sevillana o una exhibición de Food Trucks.
El argumento de la ya mítica Sevilla Tapas Week quiere reivindicar la tapa como seña de la identidad sevillana y como reclamo turístico, quiere convertir este evento en una de las cita gastronómicas más importantes y de relevancia de la ciudad, que repercutirá positivamente en la vida cultural, turística y de ocio.
El evento central del festival será el ya conocido concurso de tapas en el que se prevé que participen más de 100 establecimientos hosteleros. Como novedad en esta edición, a las votaciones por parte del público a través de la web sevillatapasweek.com y del voto directo de los clientes a través de la aplicación móvil STW16 (disponible para descargar desde el viernes 11 de noviembre), se añadirán las de un grupo de influencers gastronómicos que visitarán los establecimientos y cuyas puntuaciones se ponderarán con las de los sevillanos y visitantes.
En paralelo al concurso de tapas se desarrollará el concurso Tapas Gourmet entre todos los establecimientos participantes que presenten sus recetas y cuyos finalistas, seleccionados por un jurado profesional, tendrán que cocinar sus tapas en directo el viernes 11 a partir de las 18h, en el espacio GM Cash Plaza San Francisco.