Un año más vuelve la Navidad en el Real Alcázar con multitud de actividades dirigidas a todos los sevillanos. Para niños, para adultos, para visitantes con distintos intereses e inquietudes estas fiestas están cargadas de opciones culturales y lúdicas en el histórico recinto palaciego y sus jardines.
Son actividades culturales con contenido histórico e información sobre las piezas o elementos patrimoniales. Van dirigidas principalmente a las familias, para ello se exigirá que los niños vengan acompañados siempre por al menos un adulto.
Los Reyes del Alcázar
Este año, como el anterior, queremos que el Alcázar, nuestro palacio oriental, esté abierto a todos los sevillanos para celebrar la Navidad de una manera especial. Para ello proponemos una serie de actividades para realizarlas y disfrutarlas en familia.
El Alcázar ha sido y es casa de reyes. Desde su creación han sido muchas majestades, las que han vivido y sentido en este espacio. Proponemos que algunos de ellos sean mediadores con otros Reyes, estos últimos Magos. En el Apeadero esperan, especialmente a los más pequeños, para llevarles las peticiones y cartas a esos sus iguales, los Reyes Magos.
Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica recibirán a los niños en el Apeadero, y recogerán las cartas para los Reyes Magos, grandes amigos suyos.
ENTRADA LIBRE (Acceso por Apeadero. Patio de Banderas).
Horario: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. 2, 3 y 4 de enero. De 11:00 a 14:00
Conocer el Real Alcázar. Abierto por obras.
Los restauradores protagonistas nos informarán sobre el proceso y las obras llevadas a cabo en estos elementos del Alcázar.
Inscripciones gratuitas previa reserva. Máximo 30 personas por grupo. Duración aproximada de 60 minutos.
Taller de Arqueología. Por Miguel Angel Tabales y equipo.
22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. 2, 3, 4 y 5 de enero. Dos pases cada día: 11:00 y 12:00.
Taller destinado para niños a partir de 12 años.