El Corpus Christi 2016 se adelanta al martes 24 de mayo, el Ayuntamiento organizará diversos actos de índole cultural en el centro de la ciudad. La Plaza de San Francisco será un escenario principal y la música será un año más la gran protagonista.
El martes se celebrarán en la Plaza de San Francisco dos conciertos que darán comienzo a las ocho de la tarde. La primera en actuar será la coral Ángel de Urcelay, a la que seguirá un concierto de la Banda y Música de la Unidad de Apoyo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Tablada a partir de las 21 horas.
El miércoles, un pasacalle de distintas formaciones musicales recorrerá las calles del centro a partir de las 19 horas. Como novedad, este día también será posible disfrutar de varios conciertos callejeros de cuartos de metal, viento y madera que interpretarán distintas piezas musicales entre las 20 y las 22 horas en Francos, Sierpes y la Avenida de la Constitución.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá su tradicional concierto de víspera en la Plaza de San Francisco (21 horas), en el que estará acompañada por la Compañía de Zarzuela de Sevilla. Bajo el nombre de El Alma de España, el espectáculo contará con la interpretación de piezas de Ricardo Dorado, Manuel de Falla, Julio Gómez, Gámez Laserna o Francisco Alonso, entre otros.
Como cada año se celebrará el concurso de escaparates, altares y balcones que ayer se abrió el plazo de inscripción en sus distintas modalidades.
El Ayuntamiento también ha editado el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi que, por primera vez, se ha elegido a través de un concurso al que han concurrido más de una decena de artistas sevillanos. La obra elegida, ejecutada en óleo sobre tabla, ha sido realizada por el pintor Fernando Vaquero, que ha plasmado el brazo de San Fernando portando el orbe en su mano en el que se representa «la prominencia de Cristo sobre el mundo”.