Dinopétrea, una exposición para ir con los peques esta Navidad
Te recomendamos Dinopétrea, una exposición para ir con los peques esta Navidad. Es una oportunidad fantástica para ver dinosaurios fosilizados y no habrá que viajar a los museos de historia natural de Nueva York o Londres. Esta fantástica exposición itinerante estará en Sevilla durante seis meses y los niños podrán encontrarse con dinosaurios de más de 27 metros, fósiles, meteoritos y, la joya de la corona, un Tiranosaurio Rex de 15 metros de longitud.
En Dinopetrea podremos descubrir cómo es el trabajo de un paleontólogo y aprenderemos qué son los fósiles, conoceremos muchos aspectos de la extinción de los dinosaurios y las caídas de meteoritos. También se tendrá la ocasión de tocar un verdadero meteorito. Además, la muestra cuenta con una sala en la que los niños encontrarán lo que sin duda van buscando, decenas de esqueletos de dinosaurios, reptiles y mamíferos, todos ya extinguidos. Entre ellos, un mamut, un tigre dientes de sable, un oso de las cavernas y 12 dinosaurios de distintas especies, entre los que, sin duda, el Tiranosaurio Rex, es la estrella. Al final de la exposición, los peques tendrán la oportunidad de “jugar a ser paleontólogos” buscando fósiles reales en un arenero. Después de analizarlos y clasificarlos con los monitores, los niños podrán llevarse un auténtico fósil a casa.
La visita durará aproximadamente una hora. Como fin de fiesta, los niños encontrarán un dinosaurio robotizado que les hará transportarse directamente al jurásico. Una oportunidad que los peques de Sevilla tendrán a partir del 15 de noviembre y por varios meses en Sevilla. Una experiencia genial que ningún niño querrá perderse, de que además podrán llevarse de recuerdo un trozo de meteorito de la tienda de la exposición.
La exposición se ubicará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla y estará desde el 15 de noviembre de 2014 hasta el 12 de abril. Se podrán concertar visitas guiadas, para grupos y escolares aunque la muestra estará abierta, en todo momento, para el público general. El horario para los días entre semana será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Los fines de semana y festivos el horario será ininterrumpido de 11 de la mañana a las 20.00 horas. El precio de la exposición es de 7 euros para niños y adultos y de 5 euros para grupos.
Si quieres reservar puedes informarte aquí.