El Acuario de Sevilla, instalado en en el Muelle de las Delicias, se inaugurará el próximo 30 de septiembre a las 17:00 horas, según ha publicado la organización en el perfil de Facebook del acuario.
El acuario recibía hace pocos días un espectacular ejemplar de tiburón toro que se sumaba a los ejemplares de las especies marinas que pueblan ya sus tanques de agua, como es el caso de estrellas de mar, erizos de mar, peces cirujano coronado, cirujano marrón o cirujano rayado.
El acuario espera contar con unos 600.000 visitantes anuales en un espacio que contará con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa. Se prevé construir un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, así como el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.
El recorrido, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes.
El Acuario de Sevilla ha dado a conocer sus tarifas que oscilarán entre los 6 y los 15 euros según se acceda con la tarifa de grupos o a general.
En la tarifa general el precio de la entrada para un adulto será de 15 euros, los niños menores de tres años no pagarán y los que tengan entre 4 y 14 años abonarán 10 euros. En las familias numerosas los adultos pagarán 13 euros y los niños, 8. Los mayores de 65 añosy las personas con discapacidad abonarán la tarifa reducida de 10 euros.
Por lo que respecta a la tarifa de grupos (se consideran así siempre que se haga una reserva previa con al menos tres días de antelación), si la visita es libre cada niño pagará 6 euros; si es guiada general, 8 euros, y si se le añade aula taller, 12. Los grupos de niños con visita guiada específica y aula taller pagarán 10 euros por niño y los que realicen una segunda visita, 8 euros.
Los grupos de adultos pagarán 10 euros en visita libre y 12 en visita guiada, mientras que los de mayores de 65 o discapacitados deberán pagar 6 euros por persona. La tarifa de la visita guiada es de 45 euros.
El acuario ofrece la posibilidad de pasar una «Noche con tiburones», esta actividad ofrece, por un precio de 50 euros por persona, una visita guiada especial, una actividad nocturna sorpresa, noche junto a los tiburones, cena tipo pic nic y desayuno. Hay que reservar esta actividad con al menos una semana de antelación.