El Alcázar de Sevilla en verano se convertirá en una guardería y sus estancias y jardines servirán como aulas didácticas para niños de entre 6 y 12 años. Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha el programa El Alcázar, tu palacio de verano, una iniciativa dirigida a compaginar la «función patrimonial» del monumento con las «necesidades de padres y madres trabajadores» que no saben qué hacer con sus hijos cuando acaban el colé.
Los niños podrán profundizar, de la mano de monitores, educadores, jardineros e historiadores, en el conocimiento de este monumento según las épocas, de su historia y patrimonio y de sus principales moradores y leyendas. A primera hora de la mañana recorriendo sus jardines y luego paseando por sus estancias. Esta actividad, de la que se beneficiarán a diario 26 niños por un periodo máximo de tres días, se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 horas, si bien se habilitará una guardería 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 para que los padres puedan dejar y recoger a los niños. El Ayuntamiento informará próximamente del calendario de reservas, que se tramitarán a través de la web municipal.
Las adjudicaciones de reservas, se ejecutarán por orden de inscripción, con una asignación de turnos en función de la opción que hayan elegido los padres y de la edad de los pequeños.