Urbanismo ha aprobado el nuevo pulmón verde de Sevilla que unirá la Cartuja con Triana. Este gran pulmón verde de 40.000 metros cuadrados ira en el entorno de la Torre Pelli exactamente el espacio que confluye junto al río desde el Pabellón de la Navegación hasta el puente del Cristo de la Expiración.
La idea es crear un amplio paseo fluvial que permitirá llegar desde la Torre Pelli hasta el puente de Isabel II. El proyecto, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, se completa con el traslado del centro de remo de esta zona a unas nuevas instalaciones.
En la actualidad está prácticamente en desuso pondrá en valor este espacio junto al Guadalquivir con un nuevo paseo fluvial que también tendrá un carril bici. Vázquez Consuegra ha diseñado tres pérgolas en la parte central del mismo, cuyo uso no ha sido aún definido por la promotora. Se reubicará el centro de remo que en la actualidad se ubica en este espacio junto al puente del Cachorro, que será trasladado a otro espacio cercano a unas nuevas instalaciones.
Se prevé que las obra empiecen en un breve espacio de tiempo puesto que para su ejecución no es necesario el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio al no afectar a ningún espacio protegido con alguna catalogación.
La Torre Pelli se prevé que se inaugure tras el verano, según Espadas que comparte la opinión de la promotora, aunque el aparcamiento sí entraría en funcionamiento en breve al estar terminado y contar con todos los permisos pertinentes.