El III Festival Internacional de Blues de Sevilla volverá el 12 de Septiembre con tres conciertos en el parque de Los Príncipes y dos en la Alameda de Hércules.
El Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla nació en el 2013 impulsado por la Casa del Blues y se celebró en el parque de los Príncipes y en Los Remedios.
El evento se celebró en el parque de los Príncipes, en Los Remedios, con las actuaciones de la banda del sevillano Lolo Ortega, los madrileños ‘Tonky Blues Band’ y Otis Grand acompañado por la banda sevillana ‘Mingo and The Blues Intruders’.
El 19 de septiembre de 2014, el festival celebró su segunda edición con tres conciertos en la plaza de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, una sesión de “clases magistrales” en el centro cívico Tejar del Mellizo y tres conciertos finales en el parque de Los Príncipes.
Aquel año, los ritmos de blues inundaron Sevilla de la mano de ‘Los Enbluesteros’, La banda de la Casa del Blues de Sevilla, ‘The Blues Ministers’, Kid Carlos Band, Madrid Blues Ghetto, y el prestigioso Lurrie Bell, procedente de Chicago (Estados Unidos).
Aquella edición congregó a unas 20.000 personas en los dos emplazamientos de los conciertos, según los cálculos del Ayuntamiento hispalense, que merced a la “gran acogida” que está cosechando este evento, prepara ya la III edición junto a la Casa del Blues de Sevilla, fundadora del mismo, al objeto de que el 12 de septiembre se celebren dos conciertos de bandas nacionales en la Alameda de Hércules, mientras en el parque de Los Príncipes se celebrarán dos conciertos de bandas teloneras “nacionales” y una sesión de dos horas de una banda “americana”.