La nueva temporada de Juego de Tronos se proyectará en el Alcazar el 12 de abril a las 22.00 horas, hasta cinco horas antes de su estreno oficial. Todavía se desconocen quiénes podrán asistir a ese pase especial en el complejo sevillano pero el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado en las redes sociales un concurso en el que los ganadores obtendrán una entrada para ver, cinco horas antes de su estreno oficial, el preestreno del esperado nuevo capítulo de la popular serie en un marco incomparable y a la vez ya indisociable para el exitoso producto de HBO como es el Alzcázar de Sevilla.
Serán un total de 65 los afortunados que logren el preciado pase y, para ello, sólo tienen que subir a Facebook (con la etiqueta #JuegodeTronosSev), Twitter o Instagram (con la etiqueta #JuegodeTronosSev y mencionando a @ayto_sevilla) un «selfie» con el Alcázar de fondo. Sólo los más originales obtendrán el premio.
Los interesados podrán subir sus instantáneas en las citadas redes hasta las 12 horas del próximo jueves 9 de abril y sólo habrá una entrada por cada «selfie» premiado.
El Real Alcázar de Sevilla volverá a ser Dorne una noche más para albergar la proyección del episodio con el que arranca la quinta temporada de este fenómeno televisivo de la productora HBO basado en la saga fantástica «Canción de hielo y fuego» de George R.R. Martin. Una super producción televisiva que moviliza en todas sus temporadas y desde su creación a miles de fans incondicionales.
En España la serie será emitida por Canal + al mismo tiempo que en Estadds Unidos, por lo que los espectadores españoles podrán ver todos los capítulos de forma simultánea, en versión original subtitulada en español, a las 3 de la madrugada del domingo al lunes (hora peninsular española). Para quien se lo pierda por las horas, volverá a estar disponible el lunes a las 22.30.