Portada de Feria
La Portada de la Feria, que es el símbolo más visible de la celebración hispalense, este año es obra de Joaquín de Alba. Está inspirada en el edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla, La portada de la Feria de 2015 se inspira en el Museo de Bellas Artes. El diseño, además, integra las dos torres que se alzan sobre el edificio de la Telefónica de la Plaza Nueva, obra de Juan Talavera Heredia y grandes exponentes del regionalismo sevillano. Un momento mágico será cuando se proceda al alumbrao y se enciendan las veinte cuatro mil bombillas que iluminan la gran puerta de entrada al real. Será el pistoletazo de salida a una semana de animación y fiesta, en la que a pesar de que buena parte de las casetas son privadas –como casas particulares donde los vecinos invitan a sus más allegados– nadie es un extraño y aumentan cada edición aquellas casetas donde la entrada es libre y abierta.
Las mañanas y las tardes
La Feria de Abril comienza a mediodía y cierra de madrugada. Es costumbre entre los sevillanos pasear por el barrio de los Remedios antes de entrar en el real, de cruzar con parsimonia los puentes que unen la ciudad y Triana y buscar en los bares, tabernas y tascas de sus calles y avenidas el primer calor del día. Sevilla es ciudad a la que piropear. Lo saben bien los caminantes Sevilla es ciudad a la que piropear. Lo saben bien los caminantes que recorren el paseo de Colón, otean el río Guadalquivir que parece un mar quieto y llegan hasta la Torre del Oro, recordando los tiempos en que la urbe fue capital hispanomusulmana.
Habrá toros en la Maestranza y los museos abrirán sus puertas para mostrar a quien lo desee los secretos que esconde el barroco que aquí tuvo su principal escuela. Serán días en los que recorrer las callejas antiguas de los barrios viejos, de otear lo que esconden los patios frescos de las grandes casas y sentarse a la sombra de la Giralda antes de pasar por Puerta de Jerez y San Telmo camino de la feria.