Arranca la nueva temporada del Alcazar de Sevilla con seis actividades relacionadas con la música, la literatura, la jardinería y la restauración patrimonial del palacio para mayores y niños. Estas actividades se escalonarán entre los meses de abril, mayo y junio.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha comentado: «El objetivo es atraer al Real Alcázar a más público de la ciudad de Sevilla y, además, complementar su propia riqueza patrimonial, cultural e histórica para los turistas».
El próximo día 22 de abril tendrá lugar ‘El Real Alcázar abierto por obras’, es una iniciativa que permitirá ver a los visitantes los trabajos de restauración del patrimonio del propio recinto palaciego.
El 23 de abril se celebra el ‘Día del Libro y Aniversario de Cervantes’ con motivo de la celebración del Día del Libro donde se hará una lectura de El Quijote por personalidades de la cultura de la ciudad y por los propios visitantes del monumento, que tendrán la posibilidad de hacerlo en sus propios idiomas de origen.
‘De mayor quiero ser jardinero’, es otra de las actividades infantil donde los jardineros del Real Alcázar serán los protagonistas, se realizará durante seis sábados desde el día 23 de abril hasta el 28 de mayo. Serán dos pases para 15 niños ( de entre siete y doce años ) cada uno, a las 11,30 y a las 12,30 horas. Para esta actividad es necesario la inscripción previa en la web del ‘Alcazar de Sevilla’.
Dentro de las actividades infantiles esta también ‘Los ojos en las hojas’ que acercará a los niños a los jardines del Real Alcázar. Las hojas de los árboles serán el soporte donde dibujar y escribir un relato inspirado en los mitos y leyendas del palacio. La actividad-taller se celebrará seis domingos, el 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo, 5, y 19 de junio, para un máximo de 15 niños cada día y en dos sesiones, a las 11,00 y a las 13,00 horas. Es imprescindible también estar inscrito en la web del Alcázar.
El seminario ‘Flamenco como arte mudéjar’, esta previsto para el 28 al 30 de abril, y será un curso dirigido por Rafael Valencia que trasladará las aulas de la UIMP al Real Alcázar en este encuentro patrocinado por la Bienal de Flamenco de Sevilla y el ICAS. Esta actividad permitirá a los alumnos asistir a actuaciones nocturnas dentro del recinto palaciego.
El 25 de mayo se celebrará el Concierto de la Fundación Barenboim-Said y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, un evento que tendrá lugar en el Patio de la Montería, las entradas están a la venta a través de la Fundación Barenboim-Said.