Las Perseidas vuelven en Agosto como cada año ya que la Tierra atraviesa la estela del cometa Swift-Tuttle en su trayectoria en torno al Sol, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera.
Este fenómeno astronómico es muy esperado en esta ocasión, será más intenso de lo habitual con una media de entre 150 y 160 meteoros a la hora si bien los expertos del Instituto de Astrofísica de Andalucía(IAA-CSIC) esperan picos de hasta 500 meteoros a la hora en un fenómeno que también se conoce como el de las lágrimas de San Lorenzo.
Este año alcanzará su máximo visible en Europa durante la noche del 11 al 12 de agosto, se podrán apreciar mejora partir de las dos de la madrugada, cuando está previsto el primer ciclo de actividad y la Luna tendrá menos efecto. Para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Solo es necesario observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.
I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
Keep up the very good works guys I’ve included you guys
to our blogroll. http://Yahoo.net/