Te ofrecemos algunas de las playas de interior en Andalucía una buena alternativa para quien quieran pasar un auténtico día de playa en plena naturaleza:
San Nicolás del Puerto (Sevilla) se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a una hora y media por carretera de la capital (106 km.). Esta playa artificial se construyó aprovechando el cauce del Galindón. La playa dispone de todo tipo de servicios: chiringuitos, merenderos, sombrillas, puestos de comida.
El pantano del Chorro se encuentra en el término municipal de la localidad malagueña de Álora (Málaga), cerca de Antequera y es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos, senderismo, el tiro con arco, hasta rápel o escalada. Al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, su particular relieve está marcado por el Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey.
La «Playita» está situada concretamente en la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno corazón de la sierra de Cádiz, a unos 100 km. de Sevilla y a menos de hora y media por carretera. Ideal para ir en familia, es una zona de baño interior creada a partir del cauce del río, en pleno Parque Natural, y más conocida como el Área Recreativa Arroyomolinos. Es un lago artificial que cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de baño en agua dulce, así como áreas de recreo. Además, se pueden alquilar tumbonas, mesas, sillas… y dispone de una gran zona de juegos y tirolinas o escalas suspendidas.
Iznájar, el mayor pantano de Andalucía. está entre las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, por ello también se conoce como «El Lago de Andalucía». Con 100 kilómetros de orilla y sus 32 kilómetros de longitud hacen de él el mayor pantano de Andalucía y un sitio ideal para la práctica de deportes náuticos (vela, piragüismo, sky acuático…), también la pesca, acampada, senderismo o el baño en zonas como el Paraje de Valdearenas.
El pantano del río Guadalén en Jaén es uno de los afluentes del Guadalimar, está muy cerca de la ciudad de Linares y en sus aguas se suele practicar la pesca deportiva (sobre todo lucio o black bass) y otros deportes acuáticos, como el piragüismo. El sitio es muy familiar y en verano acuden a darse un baño o disfrutar de un día de campo.
«La Breña II» es el pantano cordobés de referencia para realizar actividades como el esquí acuático, alquiler de hidropedales, piraguas y embarcaciones para pescar… aunque no se encuentra adaptado para el baño.