El domingo se inaogurarón los nuevos destinos del aeropuerto de Sevilla, empieza la temporada de verano en el aeropuerto de Sevilla. Mantendrá la programación vigente hasta finales de octubre y en la que habrá conexiones con 43 destinos, seis más que el pasado año. Según Aena es la mejor temporada estival de los últimos cuatro años en la terminal sevillana en cuanto a número de destinos, el incremento de las operaciones y de las plazas es del 10%.
Lufthansa puso en servicio su conexión con Munich; EasyJet con Toulouse y Ryanair con Roma, que vienen a sumarse a la conexión con Frankfurt que Lufthansa inauguró el pasado jueves 26 y la que el pasado mes de febrero puso en servicio British Airways conectando la capital hispalense con el aeropuerto londinense de Gatwick.
De los 43 destinos que conforman la programación de verano, 19 son a aeropuertos españoles y 24 a extranjeros; tanto los destinos nacionales como los internacionales, se incrementan con tres conexiones más.
De esta forma desde Sevilla se podrá volar este verano a La Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuenteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Vigo y Zaragoza. Las tres conexiones nuevas las implantan Volotea que hace la ruta con Oviedo, Air Nostrum con Vigo y Air Horizont (una compañía de nueva creación que empieza a operar en abril) con Zaragoza.
Por lo que respecta a las conexiones internacionales, este año se podrá llegar en vuelo directo desde Sevilla a seis destinos franceses (Burdeos,Lyon, Marsella, Nantes, Paris y Toulouse); cinco destinos italianos (Bolonia, Milán, Palermo, Pisa y Roma);tres alemanes (Frankfurt, Munich y Dusseldorf);dos holandeses (Amsterdam y Eindhoven), dos de Suiza (Basilea y Ginebra) y uno con Gran Bretaña (Londres), Bélgica (Bruselas); Irlanda (Dublin), Marruecos (Marrakech), Portugal (Lisboa) y República Checa (Praga).