Más detalles sobre el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla

Ya se van desgranando más detalles sobre la realización de la película Juegos de Tronos que en su quinta temporada se rodará en los Reales Alcázares. La Fuente del Dios Mercurio que se encuentra rodeada de la galería del grutesco cambiará su color a azul para esta exitosa serie. La productora HBO también ha anunciado fecha del rodaje, entre el 14 al 22 de octubre y se limitará el acceso al público una semana antes. Los jardines históricos de los palacios de los Reales Alcázares serán también protagonistas en esta quinta temporada de Juegos de Tronos.

Juego de Tronos

Ellos serán en el reino de Dorne los jardines de agua. El estanque del Mercurio, antigua cerca árabe, convertida en estanque en época renacentista, la teñirán de azul para acompañar un escenario fantástico que recreará en reino de Dorne. Es un teñido ecológico que se evapora naturalmente pocos días después para evitar daños y contrastes que no espera el visitante que ha pagado para ver el Alcázar en su estado natural.

La productora ha firmado unas rígidas clausulas acerca de la manipulación y de la alteración de lugares en el monumentos. Prácticamente está prohibido cambiar nada, pero en el caso de la Fuente del Mercurio se ha hecho una excepción, comprometiéndose la productora que los productos ecológicos utilizados son efímeros tras su aplicación y desaparecerán sin dejar rastro.

Los pigmentos que se utilizarán serán de color azul y teñirán el agua de color azul oscuro y también la escultura del dios Mercurio. Este dios, mensajero de los dioses, fue realizado por el mismo artífice que el Giraldillo de Sevilla, Diego de Pesquera y también fundió Bartolomé Morel en 1576.

Es una fuente muy singular que complementaba en un principio con la decoración manierista de la Galería del Grutesco, antiguo acueducto que Vermondo Resta decoró posteriormente a principio del siglo XVII. No sólo se harán tomas en los jardines sino que también se rodará en magnífico palacio mudéjar de Don Pedro que ya en su día grandes producciones cinematográficas apostaron también por este edificio como dos de las películas de Ridley Scott, para sus dos películas 1492 y “El Reino de los Cielos”. Este director pagó al Patronato por usar este palacio mudéjar 60.000 euros para el rodaje del “Reino de los Cielos”.

Sin embargo, la productora de “Juegos de Tronos” está de suerte ya que ha acordado con el ayuntamiento la cesión gratuita de estos espacios a cambio de contratar servicios técnicos locales. Y aunque ha habido otras propuestas en Andalucía, como los palacios nazarís de la Alhambra, las facilidades y las mejoras en espacio y costes, ha hecho que HBO se decante por el Alcázar.

El otro escenario elegido será Osuna, donde se rodaran las escenas de la gran batalla, aunque el campamento base lo tendrán en Sevilla.