Dice el refrán “Nunca segundas partes fueron buenas”, pero esto no ocurrirá siendo Sevilla la ciudad fetiche escogida para el rodaje de la segunda parte de “Ocho Apellidos Vascos” la próxima primavera y su estreno se espera para el próximo otoño del 2015.
Aunque hay algunas escenas de la primera parte de la película que fueron realizados en la capital hispalense, la mayor parte de la película se rodó en el Norte de España. Pero Sevilla estaba presente ya que uno de sus protagonistas era el sevillano engominado. Quizás por esta razón en esta segunda parte de la película, que esperamos sea tan taquillera como la primera, se filmará en la capital andaluza.
La película repetirá parte del equipo de actores de la primera parte como por ejemplo los actores sevillanos Alberto López y Alfonso Sánchez Alfonso que acudieron junto con el alcalde Juan Ignacio Zoido a la presentación del proyecto de la continuación de la saga. Ellos, tendrán quizás un papel menos secundario y más protagonista y habrá nuevas incorporaciones.
Dani Rovira el sevillano engominado protagonista andaluz, Rafa en la película, seguirá formando parte del elenco y repetirá también en esta segunda parte. También puede ser que vuelva a repetir Karra Elejalde, Carmen Machi y Clara Lago.
Javier Ugarte, acompañado de Gonzalo Salazar-Simpson productor ejecutivo, no han pensado aún nombre para la continuación de la saga, aunque siguiendo con el juego de palabras, habían pensado en el título de “nueve apellidos catalanes”. Este título revela que la saga quiere seguir mostrando las diferencias entre comunidades españolas para buscar la vena cómica.
En la presentación de este proyecto se habló no sólo del título de la película, sino también los posibles lugares en Sevilla para el rodaje. Se ha pensado que en los bajos de Marqués de Contadero podría crearse un bar ficticio.
Esperemos que Sevilla como ciudad anfitriona traiga de nuevo suerte a la película. Es difícil batir el record como película española más taquillera vista en la historia del cine español pero hay que intentarlo al menos.