Se proyecta instalar una noria mirador en el muelle de las Delicias, el proyecto está diseñado por la entidad mercantil ‘Sequoia Partners’ junto al acuario del Grupo Aquagestión, contempla una estructura de unos 40 metros de altura acompañada de otras dotaciones como tienda, bar y terraza. Después de que esta sociedad haya solicitado a la Autoridad Portuaria la correspondiente concesión administrativa, el departamento que preside Carmen Castreño prevé emitir una resolución al respecto a lo largo del mes de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes del puerto.
La solicitud promovida por ‘Sequoia Partners’, en concreto, alude a 1.890 metros cuadrados del área sur del muelle de las Delicias, justo al lado del acuario cuya construcción ultima el Grupo Aquagestión, al objeto de instalar allí una noria mirador de unos 40 metros de altura, además de otras dotaciones como tienda, bar, terraza y zona de «administración, recepción y almacenamiento», según la documentación recogida por Europa Press.
La solicitud, según la Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Carmen Castreño, está «en trámite» con visos a que dicho departamento emita su correspondiente resolución en diciembre. Si los permisos se logran en el plazo previsto, la idea del promotor es poner en marcha su oferta de ocio a finales de 2014, «entre noviembre y diciembre», ya que las instalaciones «no son fijas, sino transportables y desmontables». Se diseñan y construyen en fábrica y sólo es preciso montarlas en el suelo portuario de Sevilla. La estructura de la noria, sin ir más lejos, tarda unos 10 días en ser montada con sus anclajes y contrapesos, aclara el directivo.
El proyecto de Sevilla Park que se está tramitando junto al club náutico al otro lado del puente de las Delicias no incluye ninguna noria, por más que apareciera una en los bocetos difundidos por Sevilla Park a la prensa. Así pues la Autoridad Portuaria recalca que la noria es compatible con el proyecto de Sevilla Park.
La noria y demás elementos del proyecto respetan la presencia de la grúa más antigua del Puerto que preside los terrenos anexos urbanizados del muelle de las Delicias, garantiza el promotor. Esta grúa manual de color azul y aspecto encorvado forma parte del patrimonio histórico del Puerto, que la adquirió a la empresa Fairbain de Manchester en el último cuarto del siglo XIX en 1874.