PLAN DE TRÁFICO EN SEMANA SANTA EN SEVILLA 2014
El nuevo dispositivo para regular el tráfico en Semana Santa se pondrá en marcha este próximo Viernes de Dolores. La zona azul dejará de estar en activo temporalmente, únicamente en estas fiestas.
Cada año una semana antes de la celebración de la Semana Santa, consultamos los pronósticos del tiempo y nos informamos de si podremos dejar el coche o no y, en el caso que podamos coger el coche, donde aparcar el vehículo. Cada año se complica más la situación pues a parte de los habitantes de Sevilla, hay miles de visitantes nacionales e internacionales que atraídos por esta festividad se reúnen en Sevilla. Autobuses de línea, autobuses turísticos, coches particulares y alquilados, motos, se agrupan por el centro que sigue teniendo el mismo espacio desde hace muchísimos años, pero los vehículos se amontonan, posiblemente se cuadriplica la cantidad.
El Ayuntamiento de la capital hispalense consciente de esta problemática pone en marcha un plan de tráfico casi como si se tratara de un botiquín de primeros auxilios para evitar incidentes en unas fiestas tan especiales.
El botiquín llamado “plan de tráfico y movilidad” viene este año con novedades. Entre las novedades, la primera es la prohibición de estacionar los vehículos particulares en plazas dispuestas en Almirante Lobo y el Paseo de Colón, la última una de las arterias principales de la ciudad. Estas plazas no quedarán vacías, sino que se reservarán para motos.
No obstante, el Ayuntamiento insiste en que lo mejor en estas fechas es utilizar siempre el transporte público y evitar a toda costa el vehículo propio. Teniendo en cuenta la mayor afluencia de público en el uso del transporte público, se va a reforzar los servicios de transporte una media de 12% comparándolo con los días laborables.
Las restricciones de acceso al centro serán parecidas al año pasado. Se vigilará la salida y entrada de los autobuses en Plaza de Armas, para evitar que los coches estaciones de forma indiscriminada y bloquee el paso de los autobuses de línea a la estación.
El total de la plantilla de policía local también aumentará en este año a 1.089, los cuales regularán el tráfico vigilando calles, y además acompañarán a las hermandades que pasaran por los barrios que visiten según itinerario asignado.
No se han querido pronunciar sobre la idoneidad de celebrar el derbi Betis-Sevilla el Domingo de Ramos, pero confían en que Sevilla está preparada para su celebración sin tener porqué afectar a la Semana Santa en Sevilla. Los aficionados podrán desalojar el campo sin problemas ya que dan absoluta garantía de seguridad de que esto no interfiera con el paso de la Hermandad de la Paz por la Avenida de la Borbolla. Tanto esta avenida como Manuel Siurot quedarán cortadas, pero aseguran que hay otras alternativas.