La Semana Santa de Sevilla a sido grabada por un guiri con una GoPro. Matthieu Chardon, de origen francés aunque afincado en Dublín, es un joven que aprovecha cualquier ocasión para sacar a relucir sus dotes con la cámara y el montaje. Una de las últimas obras audiovisuales es de un espectacular montaje en primera persona que en poco más de dos minutos nos cuenta sus vivencias durante la pasada Semana Santa en España.
El recorrido que realizo junto a su pareja, la española Ana Cancho, empiezo en Dublin. Desde allí partió en un vuelo de bajo coste con dirección a Madrid. La pareja se dirigió a Sevilla para terminar su periplo ibérico en Badajoz. La cámara utilizada en este proyecto audiovisual que parece casual fue una GoPro, que les ha permitido captar los momentos más destacados de su viaje.
Cuando llegaron a Sevilla fueron recibidos por uno familiares que le dieron la bienvenida con una viandas a base de buen vino y el jamón de la tierra. Tras una pequeña incursión por la gastronomía, pasaron a disfrutar de las vista que nos proporcionan las polémicas Setas de la Encarnación con una puesta de sol que ni ellos imaginan y disfrutaron de la impagable panorámica de la ciudad.
Tras esa parada tranquila y con la noche encima, impacta unos planos imposibles de la Semana Santa de Sevilla en todo su esplendor y en plena Carrera Oficial. Para finalizar el día una cena en la trianera plaza del Altozano antes de ir a descansar. Como es de esperar la siguiente jornada se cuelan las cofradías en todos los planos del reportaje en una calurosa jornada que termina con un baño y un refrigerio a los pies en una terraza-hotel junto a La Giralda.
Los protagonistas no pueden resistirse a ver la ciudad desde una bicicleta, y dan un paseo por el Centro hasta llegar a la Plaza de España y continuar por la ribera del Guadalquivir. Esta vez la parada para degustar las delicias culinarias de la ciudad es en la Lonja del Barranco donde
Tras ello, unos frenéticos planos para exhibir la Semana Santa de Sevilla en todo su esplendor, en plena Carrera Oficial. Tras ello, a tomar algo a la trianera plaza del Altozano antes de ir a descansar, que al día siguiente toca seguir viendo cofradías en una calurosa jornada que invita también a darse un baño y tomar algo refrescante a los pies en una terraza-hotel junto a La Giralda.
Los protagonistas cogen una opción muy acertada en Sevilla y una de las rutas mejor valoradas de la ciudad, una ruta en bici, donde disfrutan de un paseo por el Centro hasta llegar a la Plaza de España y continuar por la ribera del Guadalquivir. El mercado de la Lonja del Barranco es la siguiente parada para reponer fuerzas y seguir degustando de nuestra gastronomía. Para terminar visitan la Alameda de Hercules, donde dan buena cuenta de un plato de «pescaito frito».
Podreis disfrutar del video en el siguiente enlace “1 week in Spain in 4k” por Matthieu CHARDON.