Para los más golosos vuelven los apreciados dulces conventuales a los Reales Alcaceres, Sevilla es una ciudad dulce, especialmente ahora en Navidad y ¿por qué es una ciudad tan dulce? Es una de las ciudades con más conventos del mundo sólo superada por Roma, imaginemos la cantidad de dulces que se elaboran en todos nuestros conventos.
Así que los más golosos están de enhorabuena, vuelven los dulces de conventos al Palacio Gótico de los Reales Alcázares. Veintiún conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla participan un año más en la muestra y venta de sus famosos dulces tan apreciados estas fechas. Es una cita esperada por muchas personas que acuden a tal evento. Tiene duración de tres días. Además de los dulces se podrán adquirir igualmente labores artesanales realizadas por las religiosas en el silencio de sus lugares de trabajo como bordados, velas decoradas que tanto se utilizan sobre todo en estas fechas, y muchos otras labores que habrá que descubrir cuales son si asistimos a esta cita tan dulce.
Los conventos que participan en la muestra y venta de los dulces son los archiconocidos, convento de Santa Paula (jerónimas), San Leandro (agustinas), Ntra. Sra. Del Socorro (concepcionista y franciscanas) y los conventos de Santa Mª de Jesús y Santa Inés (clarisas). También hay otros conventos de la provincias de Sevilla, Marchena, Estepa, Carmona, las clarisas de Alcalá, Morón de la Frontera (jerónimas), Carmelitas de la Santísima Trinidad de Écija (Marroquíes); Osuna (concepcionistas franciscanas); y el convento de Ntra. Sra. de la Paz, y de Marchena y de Osuna (mercedarias descalzas).
Este año esta muestra cumple su 19 º edición, y se inaugura el puente de la Constitución, es decir días 6,7 y 8 de diciembre en el Palacio Gótico del Alcázar. El acceso es por la salida del monumento que da al patio de Bandera, tiene un horario ininterrumpido de diez en la mañana hasta la siete de la tarde.