escapadas turísticas en la provincia de Sevilla

No te quedes en casa y disfruta de la provincia de Sevilla

Aunque aún hay limitaciones impuestas por el Gobierno por el estado de alarma, no hay excusa para quedarse en casa, Sevilla y su provincia ofrece una alternativa muy interesante para disfrutarla. Aprovechemos para hacer turismo de cercanía y descubramos la rica oferta monumental, gastronómica y natural de la rica provincia sevillana.

Explora la ciudad milenaria de Osuna

Osuna ofrece un legado artístico, monumental y gastronómico muy interesante para el visitante. Esta igualmente enclavada en una rica comarca agrícola. Igualmente conserva la típica estampa de pueblos andaluces encalados y con calles sinuosas que nos recuerdan su pasado musulmán. Entre sus monumentos más destacados la insigne Colegiata, el Monasterio de la Encarnación o la Universidad de Osuna, edificio renacentista. Es rica también en su arquitectura religiosa con múltiples iglesias y conventos.

Osuna también sorprende al viajero con su oferta gastronómica, y destacan sus platos típicos como sus cocidos ursaonés, de habas y guisantes o el de Tagarninas y sus postres como los bizcochos aldeanos, tortas de leche o los postres conventuales.  Para los amantes del turismo de naturaleza, la ciudad está rodeada de ricos y extensos parajes naturales para practicar el senderismo cerca del Pantano del Río, o los paseos a caballo.

 

 

 

 

 

Visita el pueblo más antiguo de la provincia de Sevilla. Carmona

Es un placer perderse por el casco antiguo de esta ciudad milenaria que desde la altura contempla la rica fértil vega. La ciudad conserva restos del paso de civilizaciones que dejaron sus huellas, la cartaginesa, romana o musulmana. Su casco histórico se asemeja hoy a un museo abierto colmado de una enorme colección de palacios, iglesias y conventos.  No hay que perderse el parador, antigua alcázar árabe del siglo XIV, con una de las mejores vistas de la campiña, símbolo de tranquilidad, belleza y exquisita gastronomía.

 

 

Vía verde de la Sierra Norte de Sevilla

Esta antigua vía del ferrocarril enclavado en el coto minero del Cerro de Hierro en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, ofrece un espacio de singular belleza. Estos antiguos yacimientos mineros acondicionados como sendas de uso peatonal, ciclista y a caballo recorren paisajes de enorme riqueza paisajistica. Esta vía verde de 18,70 km  de longitud nos conduce al nacimiento de la Rivera del Huéznar. Recorre municipios Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina.

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=96

CASCADAS DEL HUÉZNAR (SAN NICOLAS DEL PUERTO)

La rivera del Húeznar entre Alanís y San Nicolás del Puerto es una zona de enorme variedad y belleza paisajística formada por una vegetación de sauces, fresnos y olmos principalmente creando crean un tupido bosque. Las cascadas (Las Chorreras) naturales es otro de los atractivos del lugar, un monumento natural esculpido en la piedra caliza durante millones de años. Este lugar se ha vuelto popular y se le conoce como la playa de de Sierra Norte.  El cauce del río Galindón y en pleno centro del municipio de ha creado esta curiosa zona de baño donde se organizan campeonatos de water polo y regatas nocturnas.

 

ECIJA, CIUDAD DE SOL

Se intuye desde la lejanía con su curioso skyline conformado por las once torres, su enorme riqueza arquitectónica. Sus palacios e iglesias integrados en el casco urbano, prometen una fantástica ruta en la que contemplar cada uno de los monumentos, como el espectacular palacio de los marqueses de Peñaflor o el palacio de Benamejí hoy museo arqueológico municipal. Su gran Plaza de España abierta y alegre recibe con agrado al visitante y desde donde irradian calles serpenteantes de marcado sabor de antaño. Esta plaza  “el Salón” esconde en el subsuelo el estanque romano cuando Écija era Astigi.

 

SENDERISMO EN CAMINO BATROCAL

Los senderistas están de enhorabuena, en el municipio del Real de la Jara, ofrece una ruta circular de once kilómetros aproximadamente. No es una ruta muy dificultosa, pero tiene un avance lento especialmente en su tramo final ya que no es fácil encontrar algunos de los mojones que la delimitan. Es sin embargo una ruta entretenida y bastante verde ya que casi en la totalidad de su recorrido se vadean arroyos  por lo que se soporta bien caminarla incluso en época estival.

 

http://3web.dipusevilla.es/senderos/sendero.php?sendero=4#.XtjVZkUzbIU

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN ALMADEN DE LA PLATA

A poco menos de una hora en coche, la provincia de Sevilla esconde parajes naturales de enorme belleza y valor ecológicos. Almadén es uno de ellos, aunque no tiene playa tiene  agua no le falta para disfrutar de deportes para los más entrépidos como el piragüismo o el barranquismo gracias a sus numerosos embalses y ríos. El descenso del barranco de Calzadillas en Almadén es uno de las actividades más populares o el piragüismo en algunos de los múltiples embalses como el embalse del Agrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *