La Catedral de Sevilla con Murillo

La Catedral de Sevilla con Murillo
La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla con Murillo en el cuarto centenario de su nacimiento, se sumará a la conmemoración del denominado Año Murillo. La Catedral de Sevilla expondrá las obras que conserva del pintor desde el próximo 8 de diciembre hasta el mismo día de 2017, según ha informado el Arzobispado de Sevilla.

La muestra estará integrada por dieciséis obras de Bartolomé Esteban Murillo: son «San Fernando», «San Isidoro», «San Leandro», «El Bautismo de Jesús», «La Visión de San Antonio de Padua», «Santo Ángel de la Guarda» y «La Inmaculada» de la Sala Capitular de la Catedral. De ellas, quince se conservan en la misma catedral y «La Virgen del Rosario», procedente del Palacio Arzobispal de Sevilla.

Igualmente se integrarán en la muestra la serie de lienzos de formato circular ubicados en bóveda de la sala capitular de ocho santos sevillanos, San Hermenegildo, San Fernando, San Leandro, San Isidoro, San Laureano, Santa Justa, Santa Rufina y San Pío.

También se mostrarán documentos de la Hermandad Sacramental de San Bartolomé, de la Hermandad de la Santa Caridad, del Archivo de la Catedral y de la Biblioteca Capitular y Colombina, relacionados con la vida y la obra del pintor, así como el dibujo de San Fernando en las Fiestas de la Santa Iglesia, un expediente de canonjía relacionado con la familia de Murillo y otro retratos relacionados con el pintor.

Como parte de la exposición, en el trascoro del templo se ubicarán 24 paneles expositivos divididos en cuatro apartados, «Los pilares de la fe», sobre el Concilio de Trento y la religiosidad popular, «Vida y obra de un cristiano», en torno a la biografía y la producción artística de Murillo, «La santidad como anhelo», sobre la participación del pintor en el proceso de canonización del Rey San Fernando y «El Cabildo Catedral y Murillo, sobre los amigos del artista y la huella de Murillo en la Catedral de Sevilla.

El itinerario de la exposición comprenderá el trascoro, la capilla bautismal, la sacristía mayor, la sala capitular y sus anexos, y el acceso será el ordinario en horas de visita de la catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *