Llega el Black friday 2016 el próximo 25 de noviembre, ya bautizado como el 25-N. La mayoría de empresas textiles, muchas cadenas de supermercados, marcas de electrónica, agencias de viajes, compañías de telefonía móvil, cadenas de restauración y hasta la banca se apuntarán a este viernes negro pre navideño.
El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, ya que ese día, justo después de comerse el pavo de Acción de Gracias, es festivo para buena parte de la población en EEUU. Se considera el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas.
Aunque aún es pronto para concretar los descuentos que ofrecerán las distintas marcas y tiendas durante el Black Friday, algunas compañías ya han adelantado que van a participar. Los descuentos bailan entre el 20 y el 70%, siendo en algunos casos las mayores rebajas del año. Y no, no todo es moda: belleza, decoración, viajes y hasta alimentación se suman también a la fiebre, facilitando en muchos casos -aunque con bastante antelación- la labor de los Reyes Magos.
De momento, grandes marcas como Amazon, Media Markt, Ikea, Carrefour o El Corte Inglés ya han anunciado su participación y algunas de ellas han asegurado además que lo harán ‘a la española’, pues preparan campañas más agresivas y alargarán sus ofertas alcanzando en muchos casos una semana, desde el 21 al 28 de noviembre.
Y no os olvidéis de que nuestro Cyber Monday 2016 será el 28 de noviembre, justo el lunes siguiente al Viernes Negro, en el que tendremos increíbles ofertas para rematar el noviembre negro.