El Alcázar de Sevilla vuelve a ser escenario de una nueva serie

El Alcázar de Sevilla vuelve a ser escenario de una nueva serie.

Una nueva producción de TVE comenzó la grabación de los primeros capítulos en los jardines históricos del Alcázar y nos transporta a 1920.  

Los jardines del Alcázar que fueron escenario de una de las más exitosas series de “Juegos de Tronos” vuelven a ser protagonistas pero esta vez para una serie española “La otra mirada”.

Las grabaciones se hicieron para durante toda la mañana en los exteriores de los palacios para el capítulo 5. Los técnicos encontraron difícil la grabación con constante piar de las cotorras que invaden las copas de los árboles. Las escenas de interiores se grabarán en otro lugar, pero volverán en abril para seguir filmando.

Nos cuentan que elegir la ciudad de Sevilla ha sido muy buena elección ya que tiene una luz y unos lugares espectaculares. La historia de la serie es de una academia de mujeres y el director de ficción de Boomerang TV consideró que la capital hispalense era la mejor elección. La academia de señoritas de Sevilla está especializada en enseñar a jóvenes en su educación con el objetivo de formarlas para saber desenvolverse en la vida de la sociedad de los años 20. Una historia atrayente con un giro importante y es la aparición de la nueva profesora. Esta nueva educadora revoluciona los métodos de la institución ya que viene con una mente e ideales muy diferente a los que se tenía en esa época. Igualmente oculta un secreto vinculado a la academia, con lo que el suspense está garantizado.

 

El elenco de actores es envidiable. En el reparto están profesionales como Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Macarena García, Abril Montilla, Elena Gallardo, entre otras actrices nuevas que incorporan y de las que confían hagan de esta serie un verdadero éxito. Muchas de ellas interpretarán chicas muy jóvenes que ingresan en la academia.

 

Parece que la combinación de jóvenes chicas y educación ya se ha utilizado antes con éxito en “las Chicas del cable”.  Se habla del parecido de ambas series aunque habrá que verla para encontrarlo. Lo atractivo de esta fórmula radica en la fuerza y frescura de las mujeres, y lo interesante reside en el papel que la mujer tenía en esta época, mucho más secundario, de sometimiento y recato.

Seguro que ha sido toda una experiencia, ver pasear sin prisas a parejas por esos hermosos jardines a galantes caballeros con esmóquines a rayas y bigotes cortados al milímetro, al igual que las jóvenes señoritas con sus tocados y guantes a juego.

Se ha cuidado mucho los detalles del vestuario y los lugares escogidos en Sevilla. Parece ser que la Plaza de España es otro de los monumentos elegidos, ya que además de su monumentalidad, es un edificio que se empezó a edificar para la Exposición del 29.

“La otra mirada” será seguramente un éxito teniendo en cuenta que Sevilla siempre ha sido y será una ciudad icono y que ha traído suerte a muchas grandes producciones.

www.sevillavisita.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *